Trasladan peligrosos criminales a nuevo penal de Honduras

Unos 15 peligrosos pandilleros que estaban internos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán, fueron trasladados hoy hacia el nuevo penal de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

Entre ellos se encuentran siete cabecillas de la mara 18, considerados como los autores intelectuales de ordenar varios ilícitos desde el principal presidio del país.

La acción de las autoridades es evitar que los pandilleros tengan comunicación con sus familiares o compinches y de esa forma que sigan ordenando crímenes o el cobro de extorsión.

Seis helicópteros se observaban en las afueras de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en los que movilizarían a los peligrosos reos bajo fuertes medidas de seguridad.

Se conoció que en las próximas horas, el Presidente Juan Orlando Hernández, estaría brindando una conferencia de prensa para dar mayor información sobre la actividad.

Recientemente el mandatario anunció fuertes cambios y medidas en los sistemas carcelarios para evitar que los privados de libertad sigan extorsionando a la sociedad.