Frente Amplio de Uruguay ganaría si elecciones fueran el domingo

La empresa CIFRA dio a conocer la última encuesta de tendencia de voto a nivel nacional, y estableció que si los comicios fueran el próximo domingo, el Frente Amplio, actualmente en el Gobierno, ganaría con más puntos que la suma de todos los partidos de oposición.

La encuesta de la empresa Cifra sostiene que la intención de voto por el FA sería de 45 por ciento, mientras que los partidos Nacional (25), Colorado (15) e Independiente (dos), sumarían 42 por ciento.

Los indecisos, votos en blanco y anulados reunirían un 13 por ciento del electorado.

De acuerdo al sondeo previo, efectuado a finales de agosto, Cifra atribuyó 46 por ciento al FA, tres puntos más que en julio y uno más que el actual registro.

En comparación a la encuesta anterior, el partido gobernante bajó de 27 a 25 puntos entre agosto y octubre, mientras que el Colorado y el Independiente mantuvieron los mismos valores: 15 y dos puntos, respectivamente.

La empresa informó que la encuesta telefónica se realizó a un millar de personas en Montevideo (capital) y el interior del país entre los días 4 y 13 de octubre.

Las elecciones para presidente, vicepresidente, senadores y diputados se efectuarán el 26 de octubre del 2014.

Si ninguno de los partidos logra la mitad más uno de los votos, habrá un balotaje el 30 de noviembre entre los dos más votados.