Firman importante préstamo para carretera Malacatoya

Por: || || Hora: 5:07 p.m..

El Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno firmaron un préstamo por 65.4 millones de dólares para financiar el proyecto de mejoramiento de tramos de camino Malacatoya - Victoria de Julio y Malacatoya - El Palo - El Papayal, para seguir potenciando el sector agropecuario de Granada, Tipitapa y San Lorenzo.

Más de 54 kilómetros de dos tramos de carretera serán construidos a base de concreto hidráulico y con un diseño final de 20 años de vida útil.

El primer tramo a construir es Malacatoya - Victoria de Julio con más de 28 kilómetros de magnitud más dos puentes. El segundo tramo de más de 25 kilómetros será Malacatoya - El Palo - El Papayal y ahí se construirán 4 puentes. Con este proyecto se conectará la zona de la Costa Caribe Sur con la Costa del Pacífico.

Se estima que con estas carreteras se beneficiarán más de 17 mil habitantes.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.