Colegios de Managua preparados para fiestas patrias

El Colegio Experimental México, ubicado en Managua, se encuentra preparado para las fiestas patrias, en donde docentes y maestros se han organizado en comités técnicos para celebrar el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 195 de la Independencia de Centroamérica.

Fernando Rodríguez, estudiante de este centro educativo, destaca que todos miércoles se preparan horas guiadas donde se organizan para la elaboración de murales en los diferentes pabellones; el abanderamiento y charlas sobre nuestro próceres.

“Todas esta semanas hemos pasado con la elaboración de los murales. El colegio está comprometido a las fiestas patrias, la compañía cultural de nuestro centro va estar presente en el acto central del 14 de septiembre donde va demostrar alegría, cultura y música que caracteriza a este centro”, afirma Daniel Ruíz, encargado del área cultural.

La banda rítmica del Colegio Experimental México está conformada por 268 integrantes entre banda musical, gimnasia y bloque de abanderados integrado por la excelencia académica del colegio.

colegios, managua, fiestas patrias, preparacion, murales, estudiantes, desfile, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8