Llevan a cabo Congreso Nacional de Educación Preescolar

Con el objetivo de mejorar cada día la educación preescolar, el Ministerio de Educación desarrolla en Managua este jueves el Congreso Nacional de Educación Preescolar en el que se analizan las rutas de evaluación, reflexión y proyección.

En el congreso participan unos 200 asistentes entre padres y madres, docentes, asesores pedagógicos y delegados departamentales.

Se presentarán los avances que el Gobierno ha alcanzado en los niveles de la educación inicial en el país.

Juan Gabriel García, delegado municipal en Dipilto, Nueva Segovia, manifestó que la niñez nicaragüense entre 3 a 6 años es prioridad en el sistema educativo porque se inculcan los valores que permiten crecer y educarse bajo esos principios morales. Pero también destacó que es a esa edad que se da el reconocimiento de formas, tamaños y colores, así como las vocales y fortalecer sus debilidades.

Néstor Danilo Mendoza es delegado en Granada y dijo que uno de los principales retos es que los padres de familia se interesen aún más por el aprendizaje de sus hijos.

A final del congreso se elaborará una propuesta para ser trabajada en los próximos años, con el fin de atender mejor a los niños y niñas de educación inicial, expresó Daysi Cordero, Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación.

congreso, educacion, preescolar, nicaragua, mejoras, sistema, docentes, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8