Ejército celebra 37 aniversario de su fundación

El primer comando militar del ejército de Nicaragua celebró en la base militar de San Ramón en Palacagüina el 37 aniversario de su fundación con un torneo de tiros donde participaron los miembros activos y retirados de la institución castrense junto a la  población civil.

El objetivo de esta actividad se enfoca en fortalecer los vínculos de amistad y unidad entre la ciudadanía y el cuerpo militar del país en la zona norte.

Es el ejército de Nicaragua junto a la policía nacional quienes han garantizado la seguridad ciudadana en el campo y la ciudad demostrando de manera articulada a nivel internacional ser las instituciones que posiciona a Nicaragua como uno de los países más seguros del continente.

Esta actividad se enmarco en saludo al 37 aniversario de fundación de este órgano de seguridad en el país, creada el 2 de septiembre de 1979 tras el triunfo de la revolución popular sandinista integrado por nicaragüenses indo-hispanos, «dispuestos a defender la libertad de Nicaragua«, siguiendo el legado del General de Hombres Libres y Padre de la Revolución Popular anti-imperialista Augusto C. Sandino, habiendo desde su creación defendido con toda abnegación el decoro nacional.