Granada: Fieles realizan recorrido con la Virgen de La Asunción

Previo a la procesión de la imagen de la Virgen de La Asunción se realizó el novenario en la iglesia Xalteva de Granada. Esta tradición religiosa surge hace más de 100 años al llegar a este departamento por los españoles.

Con la bajada de Nuestra Señora de La Asunción, patrona del pueblo indígena de Xalteva, el 4 de agosto inició las fiestas patronales de Granada. Un inmenso amor de la feligresía católica fue notoria en este recorrido de la Madre de Jesús.

Hacia la parroquia de Xalteva, anfitriona de estas festividades, llegó la imagen que motiva a distintas manifestaciones religiosas del pueblo católico.

Además de este recorrido por las principales calles se realizó un concierto lleno de devoción. Durante su novenario, la venerada imagen de La Asunción visita distintas calles de la ciudad de Granada, especialmente las cercanas a la parroquia Xalteva, donde se reza el Santo Rosario.

El próximo 15 de agosto, día de la Virgen de La Asunción, en la parroquia Xalteva, se realizará una solemne misa pontifical, un concierto musical en honor a la Madre de Jesucristo.