Managua: Jornada antiepidémica en el barrio Cuba

Las brigadas de salud en coordinación con instituciones del Gobierno se desplazaron al barrio Cuba, en Managua, explicándole  a la ciudadanía  la importancia de eliminar los criaderos de zancudos.

Entre las recomendaciones brindadas destacan la limpieza en el hogar, lavar las pilas y depósitos con agua ya que la larva se reproduce en aguas limpias.

La doctora Guillermina  Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores, afirma que a diario se atienden entre 3 y 4 pacientes con fiebre que son atendidos  en las unidades febriles que están abiertas las 24 horas para la población.

Las brigadas atendieron alrededor de 800 viviendas en el Distrito II de la capital, indicándole  a la ciudadanía  debe de acudir a la unidad de salud  más  cercana de presentar calentura y no se debe automedicar para evitar complicaciones.

Las autoridades señalan que una vivienda sin fumigar y abatizar  es un potencial criadero de zancudos por lo que es fundamental que las familias dejen ingresar al hogar a las brigadas como parte de la responsabilidad compartida en la lucha contra las enfermedades epidémicas trasmitida  por el zancudo.

managua, jornada, salud, antiepidemica, barrio, cuba, criaderos, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8