6 policías muertos en ataque en el sureste de Turquía

Un ataque con bomba en el sureste de Turquía mató a seis policías e hirió a otros cuatro el lunes, informó la agencia de noticias Dogan.

Una explosión tuvo lugar cuando un presunto camión bombardero, del Partido de los Trabajadores Kurdos margen de la ley (PKK) militantes, conectó un autobús de la policía a las 17:45 hora local (1445 GMT) en la provincia de Bingol, según el informe.

Las ambulancias y los bomberos tardaron en llegar a la escena explosión en la carretera de circunvalación alrededor de 15 km del aeropuerto de Bingol.

Los heridos fueron enviados al Hospital Estatal de Bingol, y la investigación se ha lanzado al ataque.

Mientras tanto, la cuenta de medios de comunicación social de un combatiente kurdo «Mitani» afirmó que el ataque había matado a 10 policías e hirió a seis más.

Más de 500 miembros de las fuerzas de seguridad turcas y miles de miembros del PKK han muerto en los enfrentamientos dentro de Turquía y en el norte de Irak desde el pasado mes de julio.

Más de 40.000 personas han perdido la vida en enfrentamientos con el PKK desde 1984, cuando el grupo empezó a ataques contra el gobierno.

El PKK está catalogado como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía.