Realizan planes de reforestación en toda Nicaragua

La meta del Gobierno es recuperar las cuencas hidrográficas en todo país, para tal efecto se están conservando los bosques naturales en muchas zonas.

La meta gubernamental es reforestar a nivel nacional con cuatro millones y medio de hectáreas para los próximos diez años y así preservar las plantaciones.

Desde Managua hasta occidente se están sembrando más de 711 hectáreas de cortinas rompe vientos con especies como eucalipto, ním y otras.

En este plan se iniciará con la siembra de un poco más de 144 mil hectáreas en todo el país.

Se pretende preservar 21 cuencas hídrográficas, dos de ellas Bosawás e Indio Maíz, en donde se buscará la regeneración de los bosques, detalló el profesor José Milán, asesor del INETER.

En zonas como el centro del país, incluyendo Chontales, donde hay despale por la actividad ganadera y agrícola, el Gobierno trabaja en el plan de reforestación con los finqueros.

En esta reunión los alcaldes también escucharon de parte del Ministerio de Educación, la propuesta de celebración de las fiestas patrias del 14 y 15 de septiembre, para que en cada municipalidad se celebren de forma organizada. 

gobierno, cuencas, hidrograficas, nicaragua, conservacion, bosques, preservacion, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8