Brote de sarampión llega a 25 casos en ciudad de Nueva York

El brote de sarampión surgido a principios de febrero en la ciudad de Nueva York se ha propagado y en las últimas semanas se han confirmado 25 casos, informó hoy el Departamento de Salud de la ciudad.

El brote, surgido inicialmente en Upper Manhattan y el Bronx, se propagó al Lower East Side en donde se registraron los cinco casos más recientes, dijo el departamento. Hasta el momento, 12 menores y 13 adultos han sido contagiados por el virus, agregó.

La comisionada de Salud de Nueva York, Mary Basset, exhortó a «los neoyorquinos a asegurarse de que todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños de 12 meses o más, estén vacunados». Funcionarios de salud que investigan el origen del brote ahora están tratando de determinar si pudo haber sido resultado de una exposición en instalaciones médicas.

Jay Varma, subcomisionado de Control de Enfermedades del Departamento de Salud, dijo el mes pasado que el brote pudo haberse propagado debido a que trabajadores de las instalaciones médicas no reconocieron los síntomas con suficiente rapidez como para aislar a los pacientes e impedirles contagiar a otros.

La última epidemia de sarampión en Estados Unidos ocurrió de 1989 a 1991, periodo durante el cual se registraron más de 55.000 casos y 123 fallecimientos. Los brotes de sarampión siguen produciéndose cada año en Estados Unidos.

NUEVA YORK, (Xinhua)