Población se desborda a degustar el ceviche más grande de Nicaragua

En la Plaza 22 de Agosto se desarrolló con éxito el Ceviche más grande de Nicaragua, donde la población degustó y disfrutó de un delicioso ceviche, organizado por INPESCA y apollado por INATEC.

Eduard Jacson vicepresidente de INPESCA informó que se prepararon 1,480 libras de pescado, 600 libras de cebolla, 200 libras chiltoma y 300 culantro, así como 80 galones de jugo de limón.

Ya elaborado se logró realizar un ceviche de 2, 600 libras que fueron repartidas a 20 mil personas.

El chef Marcio Munguía, docente del Tecnológico de Hotelería dijo que se logró hacer en unas 60 horas con la participación de 180 chef estudiantes de la Escuela de Hotelería.

ceviche, actividades, nicaragua, familias, plaza, agosto, degustar, porcion, pescado,
Foto: Norma Castellón TN8

Este Cheviche marca un récord porque es la primera vez que se realiza en el país.

Las personas que disfrutaron de una porción de ceviche agradecieron al gobierno por promover estas actividades familiares y manifestaron que el ceviche quedó delicioso.

Con estas actividades gastronómicas y recreativas, INPESCA pretende promover el consumo de pescado y productos de mar, para que la población no sólo coma carne, pollo y cerdo.

Los nutrientes del pescado son altos en calcio, fósforo, proteínas y minerales como la A, B y D, así como magnesio, selenio y yodo.