Último crucero de la temporada arriba a Puerto Corinto

El Crucero Insignia ingresó por la Isla El Cardón , vecina a la península de de Corinto, municipio de Chinandega y atracó a las 8:00 de la mañana al muelle de Puerto, ubicado en las costas del Pacífico de Nicaragua con 638 pasajeros y 405 tripulantes.

El buque proveniente de Puerto Quetzal , Guatemala, viaja con turistas de Estados Unidos, México y Venezuela, quienes descendieron para conocer la ciudad portuaria y otros destinos turísticos que ofrece el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Entre los destinos a visitar se encuentran los templos católicos La Basílica Menor santuario de nuestra señora del Trono, Santa Ana, Catedral de León y Centros Históricos de la Regional de Occidente.

Robert Grover, proveniente de los Ángeles California, dijo que está contento de estar en Nicaragua, un país muy lindo lleno de belleza natural y linda gente.

«Soy jubilado y me he aventurado para conocer varios países de Centroamérica, entre ellos Nicaragua del que he escuchado es un país seguro con diversas ofertas turísticas y volcanes activos me gustaría conocer uno de ellos», dijo.

Insignia, zarpa a las 6: 00 de la tarde con destino A  Puntarenas, provincia de Costa Rica.

Los turistas fueron recibidos por funcionarios de la Empresa Portuaria (EPN) y el INTUR quienes le dieron la bienvenida con música folklórica al son de la marimba provenientes de Masatepe.