Furgón sufre conato de incendio cuando iba en marcha

En el sector conocido como El Tular, a más de 10 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, se registró un conato de incendio en la parte trasera de un furgón que circulaba de sur a norte procedente de Estelí y con destino hacia San Marcos de Colón, en la vecina del norte, Honduras.

Según conocimos el camión trasladaba parte de la estructura de los juegos mecánicos que estaban instalados en el estadio Noel Gámez de la ciudad de Estelí, pero al llegar al lugar mencionado otro conductor advirtió de la presencia de llamas en las llantas traseras del pesado camión, por lo que el conductor detuvo la marcha y observó el fuego.

Al lugar llegó un camión cisterna de la Dirección General de Bomberos, quien ayudó a controlar la temperatura de los ejes traseros del pesado furgón. Además del fuego que reportó el conductor y que fue sofocado por los vecinos del lugar, también controlaron la temperatura, pues amenazaba con incendiar todo el material que trasladaba.

El capitán, Giovanni Rodríguez, jefe de turno de la estación bomberil, dijo que fue necesaria la presencia de seis apagafuegos para controlar la situación, añadió que las pérdidas no superan los 5 mil córdobas.

esteli, furgon, conato, incendio, trasladaba, estructura, juegos, mecanicos, bomberos, controlar,
Foto: Jimmy Alvarado /TN8

El conductor del furgón, Denis Altamirano, señaló que los vecinos de El Tular llegaron con cubetas con agua y machetes para cortar maleza y así sofocaron las llamas que por suerte apenas iniciaban y no pasó a más que un susto.