Congreso agropecuario en búsqueda de mayor productividad

La agricultura y la ganadería son los motores de la economía del país, bajo esa premisa y para dotar a los productores con nuevas alternativas para aumentar la productividad y la calidad inició hoy en Managua un importante congreso que reúne a los sectores del agro.

La inauguración ha sido presidida por el general (R) Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua; Michael Healy, presidente de la Unión de Productores, UPANIC; José Adán Aguerri, presidente de la Cámara empresarial e importantes gerentes de empresas ligadas a este sector económico.

Halleslevens dijo que la productividad es una de las palabras claves porque bajo ese status se garantizará las exportación y con ello productos de calidad.

«Queremos transformar el agro y para ello tenemos que trabajar mucho, aquí hay más de 50 empresas», puntualizó por su parte el presidente de Upanic.

Con el tema de la leche, Salvador Castillo, uno de los directivos de Faganic, una organización ganadera, puntualizó que con el aumento del régimen de lluvia el precio de la leche y los derivados tendrán una tendencia a la baja.

En el país hay más de 900 mil nicaragüenses productores según datos que divulgó el presidente de Upanic.