Hillary Clinton y Donald Trump ganan las primarias en New Jersey

Por: || || Hora: 7:52 p.m..
None-Hillary Clinton y Donald Trump ganan las primarias en New Jersey
Internet

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en New Jersey, con lo que incrementa su ventaja sobre Bernie Sanders en una de las últimas jornadas electorales. Por su parte, Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en este Estado, uno de seis que fueron a las urnas en el último día de elecciones republicanas.

The Associated Press declaró a Clinton como la virtual nominada presidencial antes de la jornada electoral del martes en seis estados, pero Sanders prometió seguir su lucha hasta que se comprometan todos los superdelegados. Clinton lidera a Sanders tanto en el conteo de delegados como en el de superdelegados.

Sin embargo, de acuerdo al conteo de AP, ya no es posible que Sanders alcance los 2.383 delegados necesarios para obtener la nominación, basado en el número de delegados disponibles y los superdelegados que aún no se comprometen por un candidato.

Trump, el virtual candidato presidencial republicano obtuvo el apoyo de 51 delegados en New Jersey de cara a la convención nacional del partido a realizarse en julio.

 

tags: