Avanza Educación Multigrado en Nicaragua

En las zonas rurales del país es donde se desarrolla el sistema educativo multigrado y funciona porque estudiantes de diversos grados reciben clases en una misma aula.

Los maestros aseguran que utilizando la modalidad de enseñanza avanzada han logrado que la educación en las comunidades sea inclusiva.

  • Inicia Primer Foro Nacional de Educación Técnica

El asesor para asuntos de educación, Salvador Vanegas, indicó que a nivel nacional funcionan 7,500 escuelas con educación multigrado y forman parte de esa educación de unos 270 mil estudiantes.

Durante el Congreso Nacional Multigrado participaron directores, docentes, estudiantes y padres de familia.

Mauriel González tiene 9 años y cursa 5to grado de primaria junto a estudiantes de 4to y 6to grado en la comunidad Monte Frío del municipio de Jalapa. El niño asegura que la experiencia ha sido muy buena porque el maestro mantiene una educación personalizada con cada estudiante y ha aprendido mucho.

Los maestros deben tener amplios conocimientos a la hora de impartir diversos grados a la vez, pero aseguran que es un desafío que deben asumir para mejorar la calidad de la educación en las escuelas rurales.