Brindan charla sobre el tabaquismo en la UNICA

El tabaquismo es una enfermedad porque crea dependencia psicológica y dependencia de organismo. En la UNICA de Managua se lleva una charla este miércoles sobre esta peligrosa adicción.

Una persona que fuma es una persona que padece una enfermedad y debe tratarse para evitar más complicaciones a su salud.

  • Levantan a motociclista por semáforos de El Zumen

El tabaquismo produce la tercer enfermedad de muerte en Nicaragua, que es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica para los fumadores activos.

Esta charla se desarrolló en la Universidad Católica, UNICA, dirigida a estudiantes universitarios que en su mayoría son los que fuman desde la adolescencia.

En esta universidad el fumado está prohibido y cumplen con la ley 727 que establece recintos libres de tabaco.

El doctor Pablo Roberto Amayo, presidente de la Asociación Nicaragüense de Neumología, dice que lejos de disminuir el número de personas fumadoras cada vez más se incrementa y para el 2020 la enfermedad pulmonar provocada por el fumado será la primera causa de muerte en Nicaragua, por los altos índices de personas que fuman desde la adolescencia.

Eveling Vallejos, directora de proyectos de la UNICA, dijo que la charla es para concientizar a los universitarios que se alejen de esa adicción.

El próximo 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin fumar.

unica, managua, charla, tabaquismo, fumado, peligro, adiccion, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8