Planeta rompe récords del mes más caluroso

Naciones Unidas ha expresado su preocupación luego de que científicos registraran que el planeta rompió récords del mes más caluroso por 12 meses consecutivos.

Los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) difundidos el jueves confirmaron datos previos compilados por la NASA y la Agencia Meteorológica de Japón. En ellos se mostraba que la temperatura promedio de abril fue de 13,7 grados Celsius (56,7 Fahrenheit), 1,1 grados Celsius (2 grados Fahrenheit) por arriba del promedio del siglo XX y muy por arriba del antiguo récord de 2010.

  • Pasado mes de abril, el más cálido desde que hay registro

Una vocera de la Organización Meteorológica Mundial dijo el viernes que «lo que es particularmente preocupante es el margen en el que se rompen estos récords. No están siendo superados, están siendo acribillados de forma más bien frecuente».

La vocera Clare Nullis le dijo a la prensa en Ginebra que, aunque los récords que se fijaron el año pasado ya eran alarmantes, «el calor que atestiguamos en 2016 hace que el 2015 en comparación sea una nimiedad».