Realizan marcha contra VIH SIDA

Decenas de personas marcharon en contra de la pandemia VIH SIDA y en solidaridad con las personas que conviven con esta enfermedad. Aquí asistieron representaciones de todo el país y explicaron que no se debe de abandonar esta lucha.

Según registros del Ministerio de Salud de cada 400 pruebas que se hacen diez salen positivas en mujeres y de cada cien pruebas a varones uno sale positivo y son personas de 39 años o más, explicó el doctor Beteta.

Al año resultan positivas unas 1500 personas más o menos por allí se mueven los datos de un total de unas 600 mil pruebas anuales, explicó el funcionario.

A las personas se les atiende y se han habilitado unos 60 espacios o clínicas, se les asegura la prueba rápida y medicamentos, dijo el doctor Beteta.

En esta marcha participaron personas con discapacidad quienes tampoco están ajenos a la enfermedad y jóvenes de diversos barrios de Managua.

Todos los que marcharon coincidieron en que si va a tener relaciones sexuales protéjase con un condón o absténgase a practicar el sexo.