Demandan a dueño de vaca que provocó accidente en Bolivia

La justicia de Bolivia detuvo y demandó al dueño de una vaca que provocó un accidente de tránsito que dejó cuatro muertos en una carretera cerca de la frontera con Brasil.

El dueño de la vaca, Leonardo Ambrosio, y el conductor que atropelló al animal, Celso Miguel Vieira, fueron aprehendidos el jueves por los cargos de «homicidio en accidente de tránsito«, informó el viernes la fiscalía de la localidad rural de Roboré, 900 kilómetros al este de La Paz.

La tragedia ocurrida el lunes obligó a las autoridades a endurecer las normas para sancionar a los dueños de vacunos que duermen en la carretera, informó el viernes a The Associated Press Mariela Orellana, funcionaria de ese municipio.

Según el policía Miguel López, Vieira conducía su furgoneta a alta velocidad y al esquivar a la vaca que se le cruzó en la ruta chocó con una camioneta que circulaba en sentido contrario cuyo chofer falleció en el accidente. Un hombre y sus dos hijos de 12 y 9 años que habían contratado la furgoneta para transportar mercadería también fallecieron.

Las autoridades de Roboré persuadieron a la fiscalía de que tome acciones contra el dueño del animal y el conductor para sentar precedentes sobre los accidentes provocados por vacas que duermen en la carretera internacional que conecta la región agroindustrial de Santa Cruz con el estado de Mato Grosso, en el sur de Brasil.