Presentan informe de avances del Parque Luis Alfonso

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, presenta informe de la primera fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se contempla una pista de patinaje que se inaugurará el 28 de mayo de cara al Día de las Madres.

El proyecto contempla 7 etapas donde se integrará el Parque la Paz, maximizando todas las áreas que tenía el parque para aprovechar la naturaleza y duplicar las zonas de juegos para niños. Además se colocará un lago artificial para juegos acuáticos.

  • Descarado llena el tanque y sale «disparado» (Video)

La segunda fase se ubicará  en  el antiguo Parque de Ferias. 

8 manzanas que se rehabilitarán y la propuesta es dotar a Managua de una infraestructura deportiva, con centro de convenciones de  juegos bajo techo con los estándares internacionales, con una capacidad de 8 mil personas. En esta etapa se ubicará el  complejo de piscina de disciplina, cuyo diseño se encuentra en propuesta.

Dentro del proyecto se contempla dos puentes peatonales, uno que conectará la Plaza 22 de Agosto y otro el centro de convenciones. Esto forma parte del proyecto de la reconstrucción  del casco urbano, recuperando la vitalidad de la zona.

El concepto de gratuidad se mantiene en el parque y se estima que alredor de 3 millones de personas visitan las diferentes áreas del centro recreativo en el año.

informe, avances, parque, luis alfonso velasquez, managua, fase, proyecto, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8