MINSA preparado para el invierno

Con la entrada de las lluvias el Ministerio de Salud, MINSA, fortalece su plan preventivo de las enfermedades epidémicas que tienden a incrementarse durante el invierno, tales como las diarreas, respiratorias, leptospira y las transmitidas por vectores.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía a mantener la limpieza en los hogares, ya que con las corrientes la basura se acumula convirtiéndose en focos de enfermedades.

Una de las acciones de trabajo son las visitas casa a casa, la abatización, importante señalar que el abate tiene una durabilidad de 60 días de efectividad en las pilas, por lo que no se debe botar para continuar matando las larvas del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En el casos de los niños se debe mantener el lavado de manos durante el cuido de los menores de edad, no dejar que jueguen en aguas estancadas y llevar el control de las vacunas que los protegen ante las enfermedades.

De presentar calenturas o algún tipo de complicación debe de presentarse a la unidad de salud más cercana para ser atendido. El MINSA está altamente capacitado con su personal médico y abastecimiento de medicamentos para garantizar la salud de la ciudadanía.