Muere elefanta en Camboya exhausta de cargar turistas

Una petición para detener el uso de elefantes como transporte de personas acumula miles de firmas tras la muerte de un ejemplar, exhausta por el trabajo en un día de altísimas temperaturas en un sitio turístico de Camboya.

Sambo, una elefante de unos 40 años, acababa de transportar a dos viajeros cuando cayó al piso, fulminada por un ataque al corazón, según informó un veterinario que la revisó. 

  • Elefantes matan a cinco personas en una aldea

El profesional indicó que el fuerte calor (habría pasado los 40 grados) y la falta de viento ocasionaron la muerte, según declaraciones recogidas por el sitio Daily Mail.

El elefante vivía desde hace más de una década en el asentamiento de Angkor, donde hay varios templos religiosos bien conservados, visitados por su expresión arquitectónica.

Jack Highwood, quien maneja un proyecto diseñado para proteger a los elefantes del país, señaló que todavía quedan 13 animales siendo explotados en la zona y ha exigido que se regulen las condiciones en las que se los mantienen.

La petición online demanda prohibir el uso de animales para transporte de personas en la zona, y algunos operadores turísticos están considerando bajar las horas diarias de trabajo para que los elefantes tengan un adecuado descanso en la temporada de calor.