Exitosa jornada de vacunación en Madriz

Las autoridades de Salud en Madriz realizaron el lanzamiento de la jornada de vacunación en Somoto, cabecera departamental, con la participación de representantes de instituciones estatales y estudiantes de primaria. 
Desde el pasado cuatro de abril se está desarrollando la jornada nacional de vacunación, y en Madriz se ha avanzado en más del 80% de niñas y niños vacunados según las estadísticas del SILAIS Madriz.

Oficialmente se realizó el lanzamiento de la jornada, donde los días centrales serán 23 y 24 de abril. Los brigadistas de salud están llegando a los barrios y comunidades de los nueve municipios del departamento de Madriz. Con esta jornada esperan prevenir enfermedades como la tuberculosis, sarampión, poliomielitis, tétanos, tosferina, hepatitis, diarrea, neumonía, meningitis, rubéola, entre otras.

En esta jornada se administra una dosis adicional anti polio a niños de entre 2 y 4 meses de edad. Así mismo ejecutarán la Sexta Campaña de Seguimiento de Eliminación del sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita.

jornada, vacunacion, madriz, somoto, salud, enfermedades, prevencion, ninos, estudiantes, lanzamiento,
Foto: Erick Barrantes/TN8