En dos semanas inicia ampliación del Salvador Allende

El nuevo proyecto de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, triplicará la asistencia de las familias al Puerto Salvador Allende que se ubica al norte de Managua, eso equivale a más de medio millón de personas al mes porque en la actualidad este centro turístico recibe a 250 mil visitantes en 4 semanas. Se pretende que en dos semanas inicie la construcción

La cuarta etapa contempla edificar 13 restaurantes, un centro comercial con salas de cine, una marina, un parque acuático con toboganes, posiblemente una piscina con olas, además un gimnasio, un centro para juego de boliches, un hotel y un casino. El parqueo se ampliará y tendrá la capacidad para estacionar a unos 3 mil vehículos.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN explicó que ya esta terminado la compactación de la tierra, para ello se utilizaron 1 millón de metros cúbicos de materiales y 220 mil toneladas de tierra.

«Hay confianza en nuestro gobierno para que estas empresas como restaurantes, hoteles, el centro comercial y todo lo que se va a construir se realice, hay interés y entusiasmos porque ven mucho potencial», dijo Silva.

Además sostuvo que en un futuro se podrá construir un restaurante en la Isla del Amor.

managua, puerto, salvador allende, ampliacion, construccion, centro comercial, cine, epn,
Foto: EPN