Realizan Congreso de Promoción de Valores

Una representación de alumnos, maestros, directores y padres de familia de los distritos y municipios de Managua participan de un Congreso de Promoción de Valores para prevenir el Bullying en el Instituto Rigoberto López Pérez.

El objetivo del encuentro es para reflexionar en cómo se ha venido avanzando en el tema a partir de la instalación de las consejerías de comunidades educativas y también determinar de qué manera se puede fortalecer el tema para prevenir este mal.

La maestra Iveth Estrada de San Rafael del Sur explicó que cada semana dedican una hora de clase para hablar con los alumnos sobre el bullying, que en las reuniones con padres de familia se aborda el tema y en los talleres de maestros.

En este sentido comentó que es una responsabilidad de todos fortalecer valores en la familia y escuela para así erradicar el acoso en los colegios.

A través de este taller el Ministerio de Educación dará herramientas a los miembros de las consejerías de comunidades educativas para mejorar su labor.

congreso, promocion, valores, nicaragua, managua, bullying, acoso, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8