Católicos en Chinandega participan en la representación de la Judea

Por: || || Hora: 4:11 p.m..
None-Católicos en Chinandega participan en la representación de la Judea
Internet

La Judea es una de las representaciones vivientes realizadas por jóvenes católicos de los diferentes templos de la ciudad de Chinandega. Cada Semana Santa los fieles de los templos católicos de Nuestra Señora de Guadalupe y San Agustín realizan más de 38 estaciones que representan el significado religioso de esta semana mayor; la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Todos los habitantes salen de sus casas a presenciar la Judea que dura siete horas y es festejada los Jueves Santos.

Las escenas son preparadas por guiones de los pasajes bíblicos y practicadas por un mes. En cada Judea participan unos 50 miembros, la mayoría son jóvenes y está representada por María, madre de Jesús, María Magdalena, Judas, Pedro, Poncio Pilato, Caifás, Barrabas, los dos ladrones y el personaje principal Jesús de Nazareth.

[caption id="attachment_282150" align="aligncenter" width="700"]catolicos, chinandega, judea, jovenes, representacion, semana, santa, cronica, belkiss, medina, Foto: Belkiss Medina/TN8[/caption][caption id="attachment_282148" align="aligncenter" width="700"]catolicos, chinandega, judea, jovenes, representacion, semana, santa, cronica, belkiss, medina, Foto: Belkiss Medina/TN8[/caption]

tags: