Investigan «carta sospechosa» enviada a hijo de Trump

La Policía de Nueva York indicó el viernes que investiga una «carta sospechosa» recibida la víspera en la casa de Eric Trump, el hijo del multimillonario candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. «La policía respondió a un llamado en un edificio residencial en 100 Central Park South  para investigar una información sobre una carta sospechosa recibida por un inquilino», señaló a la AFP un vocero policial.  

«La carta ha sido retirada y está siendo examinada por las autoridades policiales. No se ha informado de heridos en relación con este incidente», agregó.

El vocero no identificó a la persona que efectuó la denuncia, pero medios locales afirmaron que se trataba de Eric Trump, de 32 años y que trabaja en la compañía de su padre.

Según el canal CBS News, que cita una fuente cercana a la investigación, «la carta tenía un polvo blanco sospechoso que ha sido enviado al laboratorio para ser analizado» y que de acuerdo con una prueba preliminar en el lugar no parecía «peligrosa».

«La carta tenía el sello de un correo en Massachusetts (noreste) y advertía que si Donald Trump no se retira de la carrera para la candidatura presidencia por los republicanos ‘se les haría daño a sus hijos'», afirmó la misma fuente.