Chinandega: Joven muere al explotarle una mochila cargada de bombas artesanales

Un joven muere y otro resulta herido al explotar una mochila de bombas artesanales que transportaban en motocicleta. La explosión comarca El Tintal, kilómetro 180 carretera El Viejo-Cosiguina.                        

En el siniestro resultó herido los jóvenes Wilber Alberto Katin Ramírez de 25 años, conductor de la moto no así, su acompañante Erling Javier Martinez Meza de 17, quien falleció  en el lugar y cuyo cuerpo quedo mutilado. 

muerto, chinandega, bomba, el viejo, noticias, nicaragua, cosiguina, motociclista, explosion, victima,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Agentes de la Dirección de Tránsito y detectives de la Dirección Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega, llegaron al lugar, levantaron evidencias; partículas de pólvora que quedaron esparcidas en el pavimento y ocuparon la motocicleta marca Génesis 200 color negra con placa CH 21364 la que quedo calcinada tras la explosión, «estamos investigando el caso, por ahora sabemos que las víctimas salieron la tarde de este viernes de Padre Ramos, llevando con sigo, una mochila cargada con bombas  de mecha o artesanal que son utilizadas para la pesca ilegal con dirección a la comunidad costera Mechapa, pero en un descuido la mochila hizo contacto con el escape de la motocicleta  y al recalentarse  genero calor lo que produjo la explosión cuando estos iban en marcha. 

muerto, chinandega, bomba, el viejo, noticias, nicaragua, cosiguina, motociclista, explosion, victima,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El conductor de la moto fue trasladado herido al hospital y el otro muchacho murió de manera trágica, porque era quien cargaba la mochila con las bombas», informó el comisionado David Hernandez jefe de la delegación policial de El Viejo

Se conoció que el fallecido era originario de Posoltega y hace 15 días había llegado a Mechapa,  donde trabajaba como cuidador y ayudante en un acopio pesquero propiedad de Vismar Meneses. Paramédicos de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad viejana, asistieron a la emergencia pero no había nada que hacer. 

Recientemente la policías nacional realizó un allanamiento en esa zona costera y ocupo más de 3000 bombas artesanal y detuvo a dos personas implicadas, en la fabricación y comercialización de estos explosivos, ilegal de acuerdo a la Ley 510.