Empate para seguir soñando

La Selección Nacional de Fútbol empató con su similar de El Salvador 1-1, este miércoles en partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Fútbol, las anotaciones estuvieron a cargo de Luis Fernando Copete y por parte de la selecta Jorge Morán.

En un medio tiempo muy friccionado de llegadas para ambos conjuntos, Copete rompió la barrera de tiro libre para poner arriba a la Azul y Blanco con un golazo a los 33 minutos. A los 40 de tiempo corrido, ambas tropas se iban a quedar sin un jugador, luego que Bryan García por parte de los pinoleros y Roberto Dominguez jugador de El Salvador salieran expulsados.

En el segundo tiempo  la tropa nica mermó sus acciones ante un rival que buscaba desesperadamente el triunfo. Los cuscatlecos llegaron en varias ocaciones a la cabaña del conjunto nacional sin concretar sus acciones. Por su parte la Azul y Blanco quería aniquilar a la selecta , pero la defensa salvadoreña no permitió que los dirigidos por Henry Duarte anotaran el segundo tanto.

En el minuto 70 iba a ser de pesadilla para Nicaragua,  puesto que José Rosales iba a cometer un «dudoso» penal sobre la humanidad de Jorge Morán y el mismo cobraría para poner el empate definitivo de El Salvador.

Con este resultado la tierrra de lagos y volcanes suma su segundo empate en los 24 enfrentamientos ante el país vecino.

El próximo partido amistoso de Nicaragua será ante Panamá el próximo  15 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua.