Extraña infección bacteriana causa la muerte de 18 personas en Wisconsin

Una extraña infección bacteriana ha causado la muerte de 18 personas y otros 44 casos de contagio en el estado de Wisconsin, en el sur de Estados Unidos, informó el sábado la prensa local. Funcionarios sanitarios locales afirmaron que se analizan el agua, los productos de cuidado de la piel y los medicamentos de venta libre para buscar identificar la fuente de la bacteria Elizabethkingia.

«Hasta el momento se desconoce la fuente de estas infecciones y el departamento trabaja diligentemente para contener el brote», indicó un funcionario sanitario de Wisconsin durante una rueda de prensa.

La detección temprana y el tratamiento son especialmente importantes como mejor oportunidad de recuperación, señaló el Departamento de Salud de Wisconsin.

La infección bacteriana se reportó por primera vez a finales de 2015, con síntomas de fiebre, dificultad respiratoria y escalofríos.

La mayoría de los pacientes de Elizabethkingia son ancianos que padecen de alguna enfermedad crónica, como diabetes, problemas renales y cirrosis. No se ha informado de ningún caso en niños, ni hay evidencias de transmisión entre personas, agregó el departamento.

Descubierta en 1959, la Elizabethkingia lleva el nombre de su descubridora, la bacterióloga Elizabeth King.