Presunto narcotraficante boliviano es extraditado a Argentina

La policía de Bolivia detuvo en Santa Cruz al boliviano José Luis Sejas Rosales, para su extradición a Argentina, donde es acusado por tráfico de drogas, informó este jueves el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero. «La Policía boliviana ha recapturado al señor Sejas Rosales, esta vez, además, respaldado en una solicitud de captura internacional de la jurisdicción internacional», informó el ministro Romero en conferencia de prensa en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia falló en diciembre pasado por la extradición, tras la solicitud de un juzgado argentino en Salta, luego de cumplirse trámites diplomáticos y judiciales.

Sejas había sido detenido anteriormente en Bolivia por otros cargos, como transporte de droga, y se benefició en septiembre pasado con medidas sustitutivas a la prisión, pero la situación cambió tras la solicitud de extradición.

Sejas Rosales es dueño de un centenar de camiones cisterna que realizan viajes entre Argentina y Bolivia, transportando combustible.