Malaui: 7 personas son quemadas vivas por brujería

Una muchedumbre quemó vivas en Malaui a siete personas sospechosas de tráfico de huesos humanos, que suelen utilizarse para la brujería, informó este miércoles la policía.

Las víctimas estaban «en posesión de huesos humanos y la muchedumbre decidió quemarlas» el martes con gasolina en el distrito de Nsanje, en el sur de Malaui, explicó a la AFP un responsable policial, Kirdy Kaunga.

Según un responsable local, Tengani (su único nombre), unos vecinos empezaron a sospechar viendo los gestos de una de las siete personas que llevaba una bolsa con huesos.

«Persiguieron al hombre y lo detuvieron», explicó Tengani a la AFP. «Al parecer él confirmó que en la bolsa había huesos humanos y en ese momento la muchedumbre comenzó a juntarse y a quemar uno por uno» a los siete sospechosos.

La policía no ha realizado ninguna detención.

Las autoridades investigaban el miércoles si los huesos pertenecían a albinos.

En varios países de África subsahariana, los miembros y huesos de albinos se utilizan para rituales creyendo que aportan riqueza y poder.

El albinismo, una enfermedad genética hereditaria que se traduce por una ausencia de pigmentación de la piel, afecta a una de cada 1.200 personas en Malaui.