Audiencia Inicial contra supuesto asesino de estilista

En horas de la mañana del jueves dio inicio la Audiencia Inicial en contra de Marvin José Ruiz Ayerdis, acusado de asesinato de un joven estilista en el barrio Villa Bulgaria, Distrito VII de Managua. El trágico suceso ocurrió el pasado 6 de febrero cuando aparentemente Ruiz estranguló hasta la muerte al ahora occiso. 

El Ministerio Público dio a conocer el intercambio de información y pruebas, que era la principal finalidad para que el judicial decida si remite la causa a juicio oral y público.

En este la Fiscal ha leído cada una de las pruebas con las que contará la parte acusatoria para demostrar la culpabilidad del acusado en el crimen, donde supuestamente le quitó la vida al estilista Kelvin Geovanny Ruiz Pérez, supuesta pareja sentimental del procesado.

Dentro de las pruebas hay testimonios, que incluyen a familiares del ahora occiso, los que narrarán según el documento de las pruebas, el temor que sentía el fallecido por las diversas amenazas que supuestamente había recibido del procesado.

También existen pruebas documentales y periciales para probar los cargos.

La Defensa al tomar la palabra solicitó que el intercambio de información y pruebas no fuese admitido ya que existen ciertas irregularidades en este, aparte de que algunos testigos son familia del fallecido. Además asegura que las fechas son inconsistentes al caso, por lo que pide al juez le dé el tiempo de ley al Ministerio Público para corregir los errores del documento.

El juez Carlos Solís, juzgado décimo distrito penal de audiencia, habiendo escuchado ambas partes aceptó el intercambio de información y pruebas, remitiendo a juicio al acusado. También detalló a la Defensa que no es el momento para demostrar las inconsistencias que menciona, que eso se hará respectivamente al iniciar el juicio.

A su vez el judicial da a conocer el porqué ha aceptado enviar a juicio, diciendo que hay reconocimiento por parte de testigos, además de las pruebas científicas que relacionan al acusado en el hecho, indicando que existe entre los elementos de convicción ofrecidos la relación suficiente para mostrar la culpabilidad del acusado.

La fecha probable para que inicie el juicio quedó plasmada para el próximo 31 de marzo a las 9:30 am.

Se mantiene la prisión preventiva como medida cautelar ya que los hechos jurídicos no han cambiado.

audiencia, inicial, asesino, estilista, villa bulgaria, managua, pruebas, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8