Avalan repatriación de prisioneros extranjeros

Los diputados de la Asamblea Nacional valoran como positivo la disposición del gobierno de ejecutar de manera recíproca la deportación de prisioneros de otras nacionalidades, con el fin de que cumplan su condena en su país de origen en base a la Constitución y Convenios Internacionales. También la medida del Gobierno pone en régimen de convivencia familiar a condenados por delitos leves.

Para el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, es un acto humanitario porque esos reos extranjeros podrán ser visitados por sus familiares, por ende estarán en mejores condiciones.

  • Quiebran negocio de drogas y lavado de dinero en Las Colinas

Para el diputado Wilfredo Navarro: «Es una buena medida que debería multiplicarse, porque no solamente es humanitaria, contribuye en reducir los costos en las cárceles del país en lo que se refiere a la manutención de los presos, quienes estarán cumpliendo mejor sus condenas«.

Por su parte, el diputado Jacinto Suarez, presidente de la Comisión de Exterior sostuvo que esta orientación del Gobierno ayuda a que los reos se reincorporen a la sociedad y además se evita el hacinamiento en los sistemas penitenciarios.