Dos muertos y 15 heridos deja reyerta en correccional de menores en Honduras

Al menos dos muertos y 15 heridos dejó este jueves un enfrentamiento con palos y piedras entre miembros de pandillas juveniles en el correccional de menores Renaciendo, 25 km al norte de la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades del correccional relataron a medios locales que miembros de la Pandilla 18 atacaron a pedradas y con palos a los integrantes de ‘los Chirizos’ con el saldo de dos muertos, ambos de 17 años.

Unos 15 heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de la capital luego del enfrentamiento, que debió ser controlado con la intervención de militares y policías.

De acuerdo con un informe preliminar, un policía y un militar se encontraban entre los lesionados.

Cerca de 300 jóvenes infractores de ambas agrupaciones están detenidos en el correccional, donde frecuentemente se registran incidentes ante la imposibilidad de las autoridades de separarlos preventivamente.

Los miembros de las distintas pandillas que ocupan vastas zonas en barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras, El Salvador y Guatemala, mantienen una lucha sin cuartel por el control de territorios en los que despliegan sus actividades como venta de drogas y extorsiones.