Reportan nueva explosión en el volcán Momotombo

A eso de las 9:20 de la mañana del jueves se registró una nueva explosión en el volcán Momotombo, el cual ha estado en actividad durante los últimos días. La noche del miércoles también hubieron explosiones, las cuales produjeron salida de material incandescente.

Equipos y especialistas del Ineter, geólogos de Estados Unidos y demás técnicos del Sinapred, se encuentran monitoreando este y otros volcanes en Nicaragua. 

Durante el evento de la noche del miércoles, los pobladores de las comunidades aledañas, dijeron escuchar una fuerte explosión seguidas de otras más pequeñas, en donde vieron la expulsión de pequeñas rocas y arena que llegaron hasta las faldas del volcán, dejando rastro de material incandescente alrededor de la zona norte del coloso, con dirección de sur a norte. Producto de esto se reportó la quema de árboles en las faldas del volcán.

El volcán Momotombo se reactivó el pasado 1 de diciembre de 2015 y desde entonces, después de un siglo, ha dado muestra de estar reanudando su proceso volcánico y manifiesta actividad constante, es por eso que Ineter lo mantiene bajo vigilancia.