Realizan simulacro multiamenazas en Instituto Miguel de Cervantes

Estudiantes del turno vespertino del Instituto Miguel de Cervantes de Managua cumplieron con una importante disposición gubernamental para prevenir mayores incidentes en un evento de la naturaleza, asociado con actividad sísmica, volcánica y huracanes. Con mucha organización pudo verse a los alumnos acatar las orientaciones durante el simulacro multiamenazas.

Tras sonar la alarma, más de 390 estudiantes de ese centro educativo se dirigieron en tiempo y forma a las tres zonas de seguridad.

  • Registran micro-sismos en el volcán Momotombo

Ellos aseguran que este primer simulacro multiamenazas fortalece sus conocimientos sobre cómo actuar en una emergencia y sus padres se sienten más tranquilos, porque desde estos colegios se fomenta la preparación para responder adecuadamente antes, durante y después de acontecimientos que puedan poner en peligro de la vida de las personas.

Este primer ensayo es uno de varios a realizarse en el 2016 para crear en los nicaragüenses una cultura de fortalecimiento de capacidad de respuesta en una emergencia.

simulacro, multiamenazas, estudiantes, instituto, miguel de cervantes, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8