Inicia recorrido de la Antorcha Dariana en Puerto Corinto

Autoridades municipales de Puerto Corinto realizaron un acto de inauguración del recorrido de Antorcha Dariana. Esto se hace en saludo al 149 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y en el centenario de su fallecimiento.

La Antorcha será trasladada por jóvenes de la Juventud Sandinista y recorrerán la Carretera Panamericana pasando por Chinandega, empalme ANSCA-León, donde se encontrarán con los jóvenes de Matagalpa y luego culminará con un acto y la bendición de Monseñor Bosco Viva y Robelo, obispo de la Diócesis de occidente, en el parque Rubén Darío de la ciudad metropolitana León.

A su salida de Corinto el gobierno municipal y el Comité Dariano presentaron números culturales con el Ballet municipal El Cardón y Guerrero, dramatización del poema «Margarita» y además las musas declamaron los poemas «La Cabeza del Rawí» y «Sonatina».

En el recorrido de la Antorcha participan unos cien jóvenes del departamento de Chinandega. El recorrido de la Antorcha será encabezada por la Policia Nacional.

antorcha, dariana, puerto corinto, chinandega, leon, inicia, recorrido, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8
antorcha, dariana, puerto corinto, chinandega, leon, inicia, recorrido, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8