Estado de Iowa realiza primeras elecciones internas

Este lunes comenzó en Iowa el proceso electoral entre Demócratas y Republicanos por las nominaciones presidenciales, la etapa más importante de la carrera de los precandidatos a la presidencia rumbo a la Casa Blanca. Ted Cruz y Clinton encabezan votos en las asambleas electorales. 

Los medios en EEUU avanzan que el ultraconservador Ted Cruz  ha ganado en Iowa. La victoria de Cruz lo ubica en buena posición para la segunda votación en el proceso para elegir al candidato presidencial, la cual será el próximo lunes en el estado de New Hampshire.  

Cruz desafió las encuestas y obtuvo 28% de los votos, seguido por Trump con 24%, y en un muy cercano tercer lugar se situó Rubio con 23%, de acuerdo con proyecciones de las cadenas televisivas.

Según las últimas encuestas tomadas antes de la votación en Iowa, Cruz estaba en segundo lugar en New Hampshire, detrás de Trump. La victoria en Iowa pudiera cambiar la percepción de Cruz de los votantes de New Hampshire. Además, gracias a la victoria el nombre el senador será objeto de más atención de la prensa y opinión pública.

Mientras, la Demócrata Hillary Clinton gana las primarias del Partido Demócrata con 50.2 % y el Senador Bernie Sanders con 49.3%. La candidatura fue disputada por tres aspirantes del Partido Demócrata y entre los Republicanos la pelea por votos incluía a 12 personas en campaña.

Noticia en desarrollo