Paraguay: Amplían alerta a más departamentos debido a tormentas

La Dirección de Meteorología amplía la alerta por tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes a nueve departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental así como del Bajo Chaco. También podrían registrarse caída de granizos.

Los departamentos que pueden resultar afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera y Presidente Hayes.

El boletín emitido a las 6:26 de este martes explica que el sistema de tormentas que afecta actualmente al sur del país, muestra tendencias a desplazarse a otros departamentos de la región Oriental y bajo Chaco en el transcurso de la mañana. Debido al alto índice de inestabilidad atmosférica predominante sobre el territorio nacional no se descarta que se generen puntualmente condiciones de tiempo severo.

Este martes habrá una jornada calurosa. La máxima estimada en Gran Asunción es de 34º C, en el norte de la región Oriental es de 37º, en el centro 34º, en el este 35º y en el sur 32º. Hay probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

La inestabilidad climática seguirá al menos hasta el viernes. Para el martes se espera un día cálido a caluroso con máximas de al menos 33º.