Gobierno lamenta tragedia ocurrida en El Guayacán

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que hay un incremento en la velocidad de los vientos por lo que hizo un llamado a los habitantes del litoral pacífico a tener mucha precaución.

La velocidad de las ráfagas de viento oscilan entre los 30 y 50 km por hora, agregó.

Sobre el zika estimó que es un virus casi inevitable que se presente en nuestro país, por ende, instó a tomar las medidas necesarias para repeler la enfermedad. «Hay que eliminar criaderos para proteger a las familias».

Rosario Murillo calificó de desgracia el accidente ocurrido en el empalme El Guayacán, carretera Sébaco-Matagalpa. Se registraron 71 lesionados y 7 fallecidos en este incidente vial.

Autoridades y hospitales de Matagalpa y Managua atendieron la emergencia en la que se reporta un menor con amputación en uno de sus miembros.

Respecto a la reunión entre representantes de los colegios privados con el Sinapred, expresó que fue muy buena para «garantizar que participemos todos y todas en los ejercicios para la protección de la vida. Fueron 280 participantes que se reunieron con Guillermo González, director del Sinapred».

Asimismo anunció la siembra de cortinas rompevientos en distintos departamentos del país.