Gobierno conmemora natalicio de Rubén Darío

Este mediodía en su habitual mensaje, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró el nacimiento del poeta nicaragüense, Rubén Darío.

«Este año está dedicado a celebrar de tener en nuestro país a un inmortal, de quien nos sentimos tan orgullosos, por eso debemos trabajar desde ese orgullo, y conocer su obra… Muy admirado en todo el mundo el gran general al igual que Sandino. ¡Cuanta obligación tenemos a conocerle!».

«Este año también estará dado a dar a conocer la dimensión de nuestro grande, Rubén. Le damos gracias a Dios de tener a este poeta» agregó la coordinadora.

Asimismo invitó a las escuelas privadas del país a sumarse a los ejercicios de protección de la vida a realizarse 4 este año 2016.

Por su parte, el Ineter llama a los pescadores a estar atentos debido a la alta intensidad de los vientos, a su vez, tener precaución en las zonas rurales de la nación ante el incremento de incendios principalmente forestales.

Mencionó que 30 viviendas solidarias más serán entregadas este inicio de año en Managua.

Recordó las celebraciones del señor de Esquipulas en Esquipulas, Matagalpa, El Sauce. También la fiesta patronal de San Sebastián en Diriamba y demás parroquias del país.

Para finalizar su intervención, Rosario Murillo, leyó el mensaje de felicitación enviado por el presidente de la república, comandante Daniel Ortega, a la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, ganadora de las elecciones en el hermano país este pasado sábado.