Incautan bultos de cocaína en lanchas al oeste de Corinto

La Fuerza Naval incauta 14 bultos de cocaína, tres lanchas y la captura siete salvadoreños y un hondureño. La operación se dio en Puerto Corinto, exactamente a 53 millas náuticas al oeste de Corinto.

El exitoso operativo se da en el marco de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico, con el trabajo de marinos del Distrito Naval del Pacifico del Ejército de Nicaragua, DNP.

Los detenidos son identificados como: José Octavio Martinez Garcia de 29 años, originario de Amalapas, Honduras;  Max de Jesus Gómez Ferrufino (37), Alexander Arévalo Chacón (38), Oscar Alejandro Moz (27), Jose Mejía Martinez Zavala (21), Jose Alejandro Cruz Ángel (50), Jode Luis Merino Velásquez (40), y José Alejandro Cruz Merino (30), estos últimos salvadoreños.

Las embarcaciones denominadas «Gaviota», «Valeria», y «Yensi Libeth» de bandera salvadoreña con motor 02 Yamaha de 75 H/P, cada una llevaban consigo los bultos y la balisa, un equipo de posicionamiento que fueron encontrados flotando a alta mar.

Gerardo Fornos, jefe del DPN, informó que «los detenidos fueron detenidos cerca del área donde fue encontrada la droga por lo que creemos que andaban en busca de ella», dijo.

corinto, puerto corinto, lanchas, incautacion, bultos, cocaina, operativo, fuerza naval, ejercito, gobierno,

corinto, puerto corinto, lanchas, incautacion, bultos, cocaina, operativo, fuerza naval, ejercito, gobierno,

Noticia en Desarrollo.