Policía Federal de México decomisa 2,6 toneladas de marihuana

Elementos de la Policía Federal de México decomisaron 2,6 toneladas de marihuana transportada en un camión por una carretera del estado norteño de Coahuila, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Los agentes federales comisionados en el estado marcaron el alto a un camión conducido a exceso de velocidad, en el tramo Camino Nacional Saltillo-Monterrey.

Al detener su marcha se procedió a levantar la infracción, conforme al Reglamento de Tránsito en carreteras y puentes de Jurisdicción Federal.

En la revisión al área de carga, los policías federales, con apoyo de perros entrenados, se percataron que entre las tarimas y botellas de cristal estaba una estructura de madera, de cuyo interior emanaba un fuerte olor característico de la marihuana.

Los agentes encontraron paquetes envueltos en cinta adhesiva en forma rectangular, por lo cual condujeron al conductor ante el agente del Ministerio Público. Los agentes extrajeron 256 paquetes que dieron un peso de 2.600 kilogramos de marihuana.

El operador, quien dijo que llevaba como destino la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León (norte), así como el camión y la droga quedaron a disposición del representante social de la Federación.

La Secretaría de la Defensa reportó en 2015 el decomiso de 1.142 toneladas de marihuana y 46.770 plantíos destruidos de esta misma planta.