Celebran día de santo Cristo de Esquipulas

Centenares de fieles católicos provenientes de diferentes comunidades del municipio de Potosí, en Rivas, participan de las fiestas patronales en honor al santo Cristo de Esquipulas. Esta es una tradición que ha perdurado por más de cincuenta años en este pueblo sobresaliente en sus costumbres y tradiciones.

En estos momentos se desarrolla misa oficiada por monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la diócesis de Granada, quien hace el llamado a la familia a mantener el amor y la solidaridad con nuestros semejantes.

  • Cardenal Brenes participa en procesión de Cristo Rey en Jinotepe, Carazo

Del mismo modo se realiza la confirma de más de cincuenta jóvenes que por más de un año han realizado estudios de la palabra de Dios y hoy cumplen con uno de los últimos sacramentos de la santa madre iglesia.

cristo, esquipulas, santo, celebran, fieles, catolicos, rivas, iglesia, catolicos, tradicion,

Posterior a la homilía se tiene previsto el recorrido de la sagrada imagen por las diferentes calles del municipio de Potosí donde los fieles creyentes pagarán promesas por favores recibidos de manos del Cristo Redentor.

Se tiene previsto que en horas de la tarde las fiestas patronales continúen con la realización de corridas de toros, actividades culturales organizadas por la alcaldía municipal.

cristo, esquipulas, santo, celebran, fieles, catolicos, rivas, iglesia, catolicos, tradicion,