Asesinan a vigilante a balazos en Siuna

Un vigilante falleció de un disparo en la parte derecha del tórax en la comunidad Santa Rita, a 30 kilómetros al este de Siuna. El suceso ocurre durante un ataque por desconocidos a una estación de gasolina, en donde también quedó una persona herida.

El occiso de nombre de Silvio Figueroa Castellón de 28 años, trabajaba como vigilante de dicha estación de mientras que el herido es el joven Carlos Valle de 22, quien es bombero.

El paciente lesionado fue ingresado a la sala de emergencias, quien presenta un disparo en el hombro izquierdo pero se encuentra en situación estable.

La víctima mortal presentaba un solo disparo en la parte derecha del tórax con orificio de salida en la parte izquierda de la espalda. Los familiares se encuentran sorprendidos ya que la víctima era un humilde trabajador que no tenía enemigos.

Según testigos de esta comunidad, dos personas vestidas de pinto (militar) llegaron con un rifle calibre 22 y sin mediar palabras realizaron las detonaciones que acabaron con la vida de Figueroa, al igual que causar heridas en el otro joven.

La guardia operativa de la Policía Nacional se encuentra en el lugar realizando las investigaciones.

Extraoficialmente se maneja que el caso es complejo porque pensaron que se trataba de un robo, pero al revisar las gavetas aún tenían el dinero. Los sujetos solo se llevaron el arma del vigilante y se presume el móvil sea una pasada de cuentas.

balazos, balazo, ataque, estacion, bomberos, siuna, asesinato, vigilante, herido, disparo,