Gobierno anuncia metas para año escolar 2016

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que Álvaro Baltodano, presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, anunció los planes sobre incremento de las inversiones, avance en la apertura de zonas francas y la cantidad de empleos a brindarse este 2016.

A su vez, Rosario Murillo, dijo que la Plaza 22 de Agosto será inaugurada este fin de semana. «Actividades culturales, deportivas para las familias darán apertura a este espacio recreativo nacional» expresó.

Asimismo avanza la entrega de paquetes alimentarios en el Corredor Seco del país, madres de caídos y familias de Managua. «Son 80 mil por mes los paquetes entregados gracias a Dios» aseguró Murillo.

Sobre las metas en el sector educación este 2016, informó que 200 mil estudiantes participarán en competencias de ajedrez, enseñanza de idiomas, laboratorios tecnológicos. También se efectuará la distribución de libros de texto para estudiantes de primaria y secundaria, paquetes con material escolar para estudiantes y maestros de secundaria regular y del campo.

A su vez, mil nuevas plazas para maestros serán aperturadas este nuevo año escolar 2016.