Gobierno vigilante ante actividad volcánica en el país

Este mediodía en su mensaje ocasional, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que a eso de las 12:11 PM se registró una enorme explosión en el volcán Momotombo, levantándose una columna de 3,000 mts de altura. «Hubo expulsión de gases, cenizas y material incandescente» dijo.

Cabe mencionar que el volcán no representa peligro para la población, no obstante las autoridades se encuentran alertas en su vigilancia, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=5PqXUvhir18

Sobre el volcán Concepción reportó que no ha presentado ninguna actividad, mientras que el San Cristóbal se encuentra en actividad habitual.

Asimismo, Rosario Murillo, envió un «abrazo fuerte» a la familia del niño de 6 años de edad, quien perdió la vida mientras miraba televisión en su vivienda ubicada en el barrio Miraflores en carretera a Xiloá en Managua, la mañana de este martes.

El menor estaba viendo televisión cuando aparentemente un cortocircuito provocó la tragedia. Unidades de bomberos y agentes de la Policía Nacional se personaron al lugar para determinar las causas del deceso.

La coordinadora también informó que el Mefcca continúa en la capacitación de protagonistas de todos los programas que abarca este ministerio en el país.